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Proyecto
Universidad
Adolfo Ibáñez

UAI actualiza sus procesos administrativos y financieros con SCI Group

La Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) ha completado con éxito la actualización de sus procesos administrativos y financieros con la ayuda de Grupo SCI, empresa consultora especializada en gestión de procesos. El proyecto, que se llevó a cabo entre 2021 y 2022, permitió a la UAI contar con una mejor comprensión y documentación de sus procesos, lo que redundará en una mayor eficiencia y eficacia en su gestión.

 

El proyecto consistió en la revisión, actualización y levantamiento de los procesos del Macroproceso Institucional de Gestión Administrativo Financiero de la UAI. Para ello, se utilizó la herramienta Bizagi, que permitió diagramar los procesos de forma estandarizada y eficiente.

Metodología de trabajo:

Grupo SCI utilizó una metodología de trabajo participativa, que involucró a los diferentes stakeholders de la UAI en el proceso de revisión, actualización y levantamiento de los procesos.

Entregables del proyecto:

  • Manual de Convenciones de Diagramación para traspaso de ARIS a Bizagi.

  • Diagramación de proceso con estándares a través del Manual de Convención acordado.

  • Manuales de Proceso en archivo word.

  • Diagramación por Proceso en archivo Bizagi.

  • Instalación del Software BPM ARIS.

Testimonio:

"Estamos muy satisfechos con los resultados del proyecto", señaló el [Nombre del representante de la UAI], [Cargo del representante de la UAI] de la UAI. "La actualización de nuestros procesos nos ha permitido mejorar la eficiencia y eficacia de nuestra gestión, y nos ha dado una base sólida para la implementación de un nuevo ERP".

Acerca de SCI Group:

SCI Group es una empresa consultora especializada en gestión de procesos, con más de 20 años de experiencia en el mercado. La empresa ofrece una amplia gama de servicios, desde el diseño e implementación de sistemas de gestión de procesos hasta la formación y capacitación en gestión de procesos.

Montaña y lago

Beneficios tangibles

  • Mejora en la comprensión y documentación de los procesos: La UAI ahora cuenta con una visión clara y actualizada de sus procesos, lo que facilita su gestión y mejora la comunicación entre los diferentes departamentos.

  • Mayor eficiencia y eficacia: La actualización de los procesos ha permitido eliminar duplicidades y mejorar la coordinación entre las diferentes áreas, lo que se traduce en una mayor eficiencia y eficacia en la gestión.

  • Base para la implementación de un nuevo ERP: La información recopilada durante el proyecto servirá de base para la implementación de un nuevo ERP institucional, que permitirá a la UAI integrar y optimizar aún más sus procesos.

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