
Proyecto
Banco Estado
Banco Estado transforma su gestión comercial y duplica sus colocaciones en Banca de Personas
Banco Estado, el banco más grande de Chile, anunció hoy la exitosa transformación de su gestión comercial en sucursales, lo que ha permitido duplicar las colocaciones de productos de la Banca de Persona.
El proyecto, desarrollado en conjunto con SCI Group, a través de SCI consultores fue ejecutado el 30 de Agosto del 2013 en adelante, y consistió en el diseño e implementación de un nuevo Modelo de Gestión Comercial, basado en las mejores prácticas de la industria financiera.
El modelo se centra en:
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Un enfoque centrado en el cliente: El nuevo modelo se basa en una segmentación profunda de la cartera de clientes, lo que permite a los ejecutivos comerciales ofrecer productos y servicios personalizados a cada segmento.
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Un equipo comercial altamente capacitado: Se implementó un programa de capacitación integral para los ejecutivos comerciales, que les brindó las herramientas y habilidades necesarias para brindar una mejor experiencia a los clientes.
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Una cultura de trabajo colaborativa: Se creó una cultura de trabajo colaborativa entre los ejecutivos comerciales, los asistentes comerciales y los demás departamentos del banco, lo que ha permitido mejorar la eficiencia y la productividad.

Beneficios tangibles
Contar con:
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Levantamiento y diagramación de los Procesos de Preventa y Venta.
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Modelo Único de Referencia por Rol “MUR”.
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Un informe del estudio y análisis para la determinación de brechas entre el BancoEstado y los 3 Banco seleccionados.
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Una segmentación de la cartera de clientes.
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Metodología de Supervisión Comercial denominada “MENTOR”, Medir - Escuchar - Negociar - Tender a la Motivación - Organizar - Reconocer para obtener resultados.
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Mejores prácticas de trabajo para los Agentes, Ejecutivos y Asistentes Comerciales.
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Definición de las competencias necesarias para la venta.
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Fortalecimiento de las competencias laborales de los ejecutivos.
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Definición de estándares de productividad.
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Planificación de los Objetivos de Ventas con generación de sentido.
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